Compañías de seguros se recuperarán más rápido que en 2008, según entidad

Swiss Re sostiene que los precios de los seguros comerciales globales, por ejemplo, aumentaron un 18% en el primer trimestre de 2021.

Swiss Re advirtió que el crecimiento anual de todas las primas alcanzará el 3,3% este 2021. Foto: difusión
Swiss Re advirtió que el crecimiento anual de todas las primas alcanzará el 3,3% este 2021. Foto: difusión
Economía LR

De acuerdo con la aseguradora Swiss Re, la industria global de seguros está preparada para recuperarse de la pandemia, pese a los obstáculos como las bajas tasas de interés y el riesgo de inflación.

Thomas Holzheu, economista jefe para las Américas de dicha entidad, señaló este 24 de julio a Reuters que “a diferencia de la crisis económica de 2008, la pandemia no debilitó la capitalización general o la solidez financiera de las aseguradoras, lo que permite a las empresas suscribir nuevas coberturas y aumentar los ingresos”.

El ejecutivo también aseguró que las empresas y las personas ahora tienen más dinero de los programas de apoyo y estímulo del gobierno, y son más conscientes de la necesidad de comprar protección contra los riesgos

“Vemos una demanda de seguros mucho más fuerte y resistente - el año pasado, este año y esperamos para los próximos años - en comparación con la crisis financiera, cuando la industria era parte de los problemas de los mercados financieros”, acotó.

La visión de Swiss Re se alinea con otras señales alcistas. Los precios de los seguros comerciales globales, por ejemplo, aumentaron un 18% en el primer trimestre de 2021 con respecto al año anterior, en promedio, dijo en mayo el corredor de seguros Marsh McLennan Cos Inc (MMC). Las tasas han aumentado desde finales de 2017.

Swiss Re agregó que espera que el crecimiento anual de todas las primas, no solo las comerciales, alcance el 3,3% este año y el 3,9% en 2022, después de caer solo un 1,3% el año pasado. Eso se compara con un descenso del 3,7% en 2008, durante la crisis financiera, y un repunte más lento del 0,5% y 2,1% en 2009 y 2010, respectivamente.

Con información de Reuters