Pedro Francke lidera el equipo de transferencia del MEF del presidente Castillo

Durante las últimas semanas el economista se ha presentado ante los medios y los mercados con un mensaje moderado entrono a las políticas económicas de Pedro Castillo.

En foco. Pedro Francke sigue siendo mencionado en el MEF. Foto: AFP
En foco. Pedro Francke sigue siendo mencionado en el MEF. Foto: AFP
Economía LR

El economista Pedro Francke Ballvé liderará el equipo de transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a tan solo menos de cinco días para la asunción de Pedro Castillo a la presidencia del Perú.

En diálogo con La República, el economista confirmó su participación en el grupo de trabajo. “Es una confusión burocrática, yo lidero el equipo de transferencia del MEF”, manifestó el economista al ser consultado por su no aparición en una lista que aseguraba que Gustavo Guerra García era quien presidía el equipo de trabajo.

Como se recuerda Francke Ballvé se había presentado como el asesor en materia económica del equipo técnico de Perú Libre tras la segunda vuelta. Durante sus presentaciones se ha encargado de dar la tranquilidad a los mercados e incluso sería el puente de una futura reunión entre el ya proclamado Pedro Castillo y el aún presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para pedir su continuidad en la entidad monetaria estatal.