Minem aumenta a 20 soles el descuento en compra de balón de gas

Asimismo, se amplió el criterio de ingreso para ser beneficiario del Vale GLP.

Ejecutivo oficializó el incremento del vale de descuento de GLP de 10 kg. Foto: Difusión
Ejecutivo oficializó el incremento del vale de descuento de GLP de 10 kg. Foto: Difusión
Economía LR

El Ejecutivo oficializó el incremento del Vale de Descuento GLP, el cual desde hoy proporcionará una rebaja de 20 soles en la compra de un balón de gas de 10 kg.

La medida beneficiará a cerca de 800.000 hogares a nivel nacional, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), ya que se permitirá dar un apoyo a la población más vulnerable en 1.835 distritos a nivel nacional, ante los efectos económicos generados por la pandemia, el alza del tipo de cambio y la volatilidad del precio internacional del petróleo.

Asimismo, la medida ayudará a los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria, que a partir de este año reciben hasta seis vales de descuento al mes.

Por otro lado, el Minem también anunció el incremento del umbral de consumo energético requerido para recibir al Vale de Descuento GLP, estableciendo que las viviendas con un consumo promedio mensual de hasta 42 kWh reciban este beneficio, lo que llevará a más de 300.000 hogares a ser incorporados como beneficiarios del programa.

Vale precisar que antes el requisito para acceder al programa era tener hasta un consumo eléctrico mensual de 30 kWh como tope. La meta es alcanzar a más de un millón de familias este año, fomentando el cierre de brechas energéticas e impulsando el uso de GLP a escala doméstica en hogares que actualmente usan insumos contaminantes como la leña, entre otros.