Gobierno transfiere más de S/ 92 millones para remediar pasivos ambientales de la minería

“La remediación de los pasivos ambientales mineros es crucial para fortalecer la sostenibilidad y aceptación de la minería, así como la confianza de las poblaciones que conviven con la actividad”, sostuvo el ministro Gálvez.

Activos Mineros S.A.C. tiene a su cargo 14 proyectos de remediación que fueron encargados por el Minem. Foto: difusión
Activos Mineros S.A.C. tiene a su cargo 14 proyectos de remediación que fueron encargados por el Minem. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de S/ 92,1 millones para el desarrollo y ejecución de proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros (PAM).

Los recursos, contemplados en la Resolución Ministerial n° 244-2021-MINEM/DM, provendrán del Pliego 016: Ministerio de Energía y Minas – Unidad Ejecutora nº 001 - Ministerio de Energía y Minas - Central, a favor de la empresa pública Activos Mineros S.A.C. (Amsac), entidad especializada en la remediación de PAM.

“La remediación de los pasivos ambientales mineros es crucial para fortalecer la sostenibilidad y aceptación de la minería, así como la confianza de las poblaciones que conviven con la actividad”, sostuvo el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Activos Mineros S.A.C. tiene a su cargo 14 proyectos de remediación que fueron encargados por el Ministerio de Energía y Minas, ubicados en Cajamarca, Puno, Pasco, Áncash, Junín y Lima.

Esta transferencia se concretó en virtud a la primera adenda al convenio de transferencia financiera de recursos entre el Minem y Amsac, suscrita el 16 de julio del 2021, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.