PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Dólar abrió a la baja y se vende en S/ 3,919 en el inicio del fin de semana

El dólar estadounidense está en camino el viernes para una segunda semana de ganancias después de unos días turbulentos.

El índice del dólar fue ligeramente más alto en el día en 92.877 puntos. Foto: GLR
El índice del dólar fue ligeramente más alto en el día en 92.877 puntos. Foto: GLR
Economía LR

El tipo de cambio abre su jornada a la baja y se cotiza este viernes 23 de julio a S/ 3,9130, un descenso de 0,61% con relación a la víspera, cuando se ubicó en S/ 3,937.

No obstante, a las 9:21 a.m. el billete verde presentó una ligera tendencia al alza y se ubicaba en S/ 3,9190

En tanto, la divisa norteamericana se cotizó en S/ 3,934 la compra y S/ 3,953 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,93 la compra y S/ 3,96 la venta.

El dólar continuaría volátil y cerraría el año y el próximo entre S/ 4,00 y S/ 4,10, según el informe de Situación Perú del BBVA Research.

Hugo Perea, economista jefe de BBVA Research para Perú, explicó que ello podría darse en caso la Reserva Federal (Fed), de EE. UU., realice un ajuste anticipado en las condiciones monetarias debido a las preocupaciones por la inflación.

En el mercado internacional, el dólar estadounidense está en camino el viernes para una segunda semana de ganancias después de unos días turbulentos en los que las divisas se vieron afectadas por un cambio en el apetito por el riesgo, con el enfoque del mercado ahora en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

La variante Delta de rápida propagación del coronavirus es ahora la cepa dominante en todo el mundo, y ha sido acompañada por una aumento de infecciones en los Estados Unidos, particularmente en áreas donde las vacunas se han retrasado.

El índice del dólar fue ligeramente más alto en el día en 92.877. Para la semana, ha subido un 0,2%, después de subir un 0,6% anteriormente.

Con información de Reuters.