VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Billetes de 20, 50 y 200 soles también tendrán nuevos personajes: ¿quiénes serán?

Entérate en esta nota quiénes son las personalidades que aparecen en las nuevas presentaciones de la moneda nacional elaboradas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La institución anunció que José María Arguedas, María Rostworowski y Tilsa Tsuchiya aparecerán en los billetes de 20, 50 y 200 soles, respectivamente. Foto: Twitter
La institución anunció que José María Arguedas, María Rostworowski y Tilsa Tsuchiya aparecerán en los billetes de 20, 50 y 200 soles, respectivamente. Foto: Twitter
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación de este jueves 22 de julio los nuevos billetes de 10 y 100 soles. Asimismo, los billetes de 20, 50 y 200 soles también tendrán algunas novedades. La institución remarcó que las nuevas presentaciones incluyen a personajes peruanos de relevancia durante el siglo XX. Además, se busca mostrar la diversidad de flora y fauna que posee nuestro país.

El anuncio ha tenido muy buena acogida por parte de la población, que no ha dudado en usar la redes sociales para resaltar la importancia de las personalidades que están presentes en estas nuevas ediciones de los billetes peruanos.

¿Quiénes son los personajes en los nuevos billetes?

En el nuevo de billete de 20 soles aparece la imagen del escritor José María Arguedas, célebre personaje de la cultura peruana y autor de obras como Los ríos profundos, Todas las sangres, El zorro de arriba y el zorro de abajo. En el reverso, estará acompañado por la figura del cóndor y la flor de la cantuta.

En el caso del billete de 50 soles, la personalidad elegida fue la historiadora María Rostworowski, quien resaltó en su vida profesional por las amplias investigaciones del imperio de los Incas en el Perú. Ella estará junto al jaguar y la puya Raimondi.

Por último, el billete de 200 soles tiene como protagonista a la pintora Tilsa Tsuchiya, ganadora del premio Bienal de Pintura Teknoquímica en 1970. Con ella están el gallito de la rocas y la flor bella abanquina.

Estas nuevas versiones fueron diseñadas por la empresa inglesa De La Rue International Limited, ganadora del concurso organizado por el Banco Central de Reserva. La institución a cargo de la moneda peruana recalcó que estos nuevos billetes circularán a la par de los antiguos que se encuentran en nuestro mercado.