EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dólar inicia su jornada con leve alza y se vende a S/ 3,95

Mercados aún se encuentran expectantes a la conformación del gabinete ministerial de Pedro Castillo.

Tipo de cambio continúa volátil. Foto: EFE
Tipo de cambio continúa volátil. Foto: EFE
Economía LR

El tipo de cambio inició su jornada con ligera alza y se cotizó este jueves 22 de julio a S/ 3,951, un leve incremento si se compara al cierre de ayer, cuando se ubicó en S/ 3,948, según reportó Bloomberg.

No obstante, a las 10:03 a.m. la divisa norteamericana registro un descenso y se comenzó a vender a S/ 3,9469.

En tanto, el billete verde se cotizó en S/ 3,865 la compra y S/ 4,005 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,935 la compra y S/ 3,965 la venta.

Ello ocurre tras la proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Mercados están expectantes a la conformación del gabinete ministerial. Quedan seis días para el cambio de mando.

Por su parte, BBVA Research señaló que un ajuste más rápido que el anticipado de las condiciones monetarias por parte de la Fed debido a las preocupaciones por la inflación presionarán al alza el tipo de cambio. Bajo este escenario, la entidad bancaria proyectó que la cotización local del dólar podría cerrar este año y el próximo entre S/ 4,0 y S/ 4,1por dólar.

“Cabe mencionar que una mejora en el contexto político podría inducir una rápida revaloración de la moneda y activos locales”, agregó la entidad.

Con información de Bloomberg.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.