VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Se otorgaron créditos por 82 millones de soles a productores pecuarios

Financiamiento al sector pecuario creció seis veces más en el primer semestre del 2021 respecto el año pasado.

Puno fue la región que lidera los desembolsos. Foto: Agrobanco.
Puno fue la región que lidera los desembolsos. Foto: Agrobanco.
Economía LR

Agrobanco informó que durante los seis primeros meses del año desembolsó más de 82 millones de soles en créditos, logrando beneficiar a 7.683 pequeños productores del sector pecuario en el Perú. Esta cifra significa un crecimiento de 69% en relación a similar periodo del 2020.

De los más de 82 millones de soles que se desembolsaron en el primer semestre, el 47% de dicho monto fueron realizados con recursos del Fondo Agroperú.

La región que lideró los desembolsos al sector pecuario fue Puno (34%), le sigue Cusco (10,8%), Cajamarca (8,9%), Arequipa (8,4%), San Martín (5,6%), Amazonas (5%), Ayacucho (4,6%), Apurímac (4,3%), Huánuco (4,1%) y Moquegua (2,4%).

En tanto, los productos pecuarios con mayor desembolso fueron vacuno de carne (85%), cuyes (5%), camélidos sudamericanos (4%), vacuno de leche (3%), entre otros.

Es importante precisar que los préstamos que son otorgados al sector pecuario son financiados de manera individual o asociada, a través del Fondo para la Inclusión Financiera del Sector Agropecuario (FIFPPA) y el Programa de Financiamiento del Fondo Agroperú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.