ONP: Gobierno anuncia que promulgará ley de pensiones proporcionales

Economía LR

La ley también establece que los afiliados a la ONP accedan a una jubilación anticipada con 50 años de edad  y 25 años mínimo de aportes. Foto: La República
La ley también establece que los afiliados a la ONP accedan a una jubilación anticipada con 50 años de edad y 25 años mínimo de aportes. Foto: La República

La premier Violeta Bermúdez confirmó esta tarde la noticia.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció esta noche que el Ejecutivo promulgará la ley que aprueba otorgar pensiones proporcionales desde los 10 años de aportes en la ONP.

“Hoy hemos evaluado con el presidente (Francisco Sagasti), que esta norma procede de una propuesta del Ejecutivo de la gestión anterior, y dado que la norma coincide con un anteproyecto que nosotros sosteníamos, hemos decidido promulgarla”, expresó Bermúdez en la última conferencia oficial del Consejo de Ministros.

Una vez la ley se publique en el diario oficial El Peruano, aquellos que aportaron entre 10 y 15 años recibirán S/ 250 mensuales. Mientras que aquellos que contribuyeron entre 15 y 20 años tendrán una pensión de S/ 350.

También se establece una jubilación anticipada para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Se precisa que aquellos que tengan menos de 50 años de edad y tengan registrado 25 años a más de aportes tendrán derecho a una pensión de jubilación adelantada. Para calcular la pensión se deberá considerar una reducción del 4% por cada año de adelantos respecto a los 65 años.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.