VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Dólar inicia la jornada sin variación y se cotiza en S/ 3,951

Tipo de cambio se mantiene estable tras la proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Dólar inició su jornada sin cambios. Foto: AFP
Dólar inició su jornada sin cambios. Foto: AFP
Economía LR

El tipo de cambio inició su jornada sin variación y se cotiza este miércoles 21 de julio a S/ 3,951, según reportó Bloomberg.

No obstante, a las 10:13 a.m. el billete verde presentó una ligera tendencia a la baja y se ubicó en S/ 3,9489.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizó en S/ 3,870 la compra y S/ 4,010 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,930 la compra y S/ 3,960 la venta.

De acuerdo a Reuters, entre julio del 2021 y diciembre del 2019, el sol ha sido la moneda que más se ha depreciado en comparación al dólar, al caer 20%. La agencia internacional comparó el desempeño de las divisas de Colombia, México, Chile y el Perú.

Ello ocurre tras la proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Quedan siete días para el cambio de mando.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.