Dólar cierra a la baja y se cotiza en S/ 3,948

Mercados se encuentran expectantes a la conformación del gabinete ministerial que anuncie el presidente electo Pedro Castillo.

Tipo de cambio anoto caída durante la jornada. Foto: difusión.
Tipo de cambio anoto caída durante la jornada. Foto: difusión.
Economía LR

El tipo de cambio cerró a la baja y se ubicó en S/ 3,9480, una reducción de 0,07% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 3,951, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Esto sucede luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara a Pedro Castillo como presidente electo del Perú. Además, los mercados están a la espera de la conformación del gabinete ministerial.

En tanto, la divisa norteamericana se ofrecía en los principales bancos del país a un precio de S/ 3,870 la compra y S/ 4,010 la venta. Por su parte, las casas de cambio la ofertaban en S/ 3,930 la compra y S/ 3,960 la venta.

Por su parte, BBVA Research señaló que un ajuste más rápido que el anticipado de las condiciones monetarias por parte de la Fed debido a las preocupaciones por la inflación presionarán al alza el tipo de cambio. Bajo este escenario, la entidad bancaria proyectó que la cotización local del dólar podría cerrar este año y el próximo entre S/ 4,0 y S/ 4,1por dólar.

“Cabe mencionar que una mejora en el contexto político podría inducir una rápida revaloración de la moneda y activos locales”, agregó la entidad.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.