PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Minem transfiere más de 659.000 soles para la formalización minera en tres regiones

Los Gobiernos Regionales de Áncash, Ucayali y San Martín serán los beneficiarios.

MINERIA INFORMAL EN LA PROVINCIA DE CARAVELI.
MINERIA INFORMAL EN LA PROVINCIA DE CARAVELI.
MOLINO Y QUIMBALETE PARA LA EXTRACCION DE ORO EN PALCA - PROCESO CON CIANURO
MINERIA INFORMAL EN LA PROVINCIA DE CARAVELI. MINERIA INFORMAL EN LA PROVINCIA DE CARAVELI. MOLINO Y QUIMBALETE PARA LA EXTRACCION DE ORO EN PALCA - PROCESO CON CIANURO
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la transferencia de más de 659.000 soles a favor de la formalización minera integral en tres regiones del país.

A detalles, 286.779 soles se destinarán al Gobierno Regional de Áncash; 181.459 soles para el Gobierno Regional de Ucayali; y 190.780 soles para el Gobierno Regional de San Martín.

Las Autoridades que reciben las transferencias financieras informan al Minem sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de citados recursos, con relación a su cronograma de ejecución y/o las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes.

“El cumplimiento de los requisitos del proceso de formalización minera permitirá que un mayor número de pequeños mineros y mineros artesanales se dirija hacia la economía formal, cumpliendo las normas ambientales, de seguridad y salud ocupacional, otorgando mejores beneficios a sus trabajadores, generando un impulso económico y bienestar en las regiones donde operan sus proyectos mineros”, ha indicado el Minem anteriormente.