EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Gamarra: “Castillo debe imponer las salvaguardias y el acceso a financiamiento para una reactivación verdadera”

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, saludó la proclamación de Pedro Castillo y aclaró que tenderán los puentes necesarios para atender a la mype nacional.

Sector textil - confecciones brinda hasta un millón de puestos de trabajo a nivel nacional, por lo que aguardan un compromiso absoluto de la nueva gestión Castillo. Foto: difusión
Sector textil - confecciones brinda hasta un millón de puestos de trabajo a nivel nacional, por lo que aguardan un compromiso absoluto de la nueva gestión Castillo. Foto: difusión
Economía LR

Tras la reciente proclamación de Pedro Castillo como mandatario electo de nuestro país, desde Gamarra saludan este reconocimiento mostrándose “respetuosos de las normas y la democracia”, según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.

En esa línea, Saldaña precisó que tenderán los puentes para que la gestión Castillo atienda las propuestas y prioridades en pro de las mypes textiles.

“Están los temas pendientes como imponer la salvaguardias en un plazo inmediato y el acceso a financiamiento para una reactivación verdadera, no como Reactiva Perú que no llegó ni al 5% de las mypes”, sostuvo Saldaña para este medio.

Otro tema crucial para la agenda del emporio comercial más grande del Perú es la lucha contra la informalidad. Saldaña acota que no solo tienen que lidiar a diario contra la competencia desleal del contrabando y las importaciones, sino también contra el comercio informal en las calles aledañas a Gamarra.

Finalmente, la dirigente sectorial adelantó que insistirán en que se cumpla la ley para que las compras estatales a las mypes lleguen al 40%, e incluso aumentarlas al 70%. “El Estado no le compra ni el 15% de lo que consume a la mype productiva”, culminó.

Vale recordar que actualmente el mercado nacional está abarrotado de ropa importada desde Asia, al punto que de cada 10 prendas vendidas, hasta 9 son chinas; lo cual perjudica a la cadena textil - confecciones de todo el país, que alberga hasta un millón de empleos.