Dólar abrió al alza la jornada del 20 de julio, tras proclamación oficial de Pedro Castillo

Economía LR

Entre julio del 2021 y diciembre del 2019, el sol ha sido la moneda que más se ha depreciado en la región. Foto: AFP
Entre julio del 2021 y diciembre del 2019, el sol ha sido la moneda que más se ha depreciado en la región. Foto: AFP

El mercado espera conocer pronto la conformación del Gabinete Ministerial.

Publicidad

El tipo de cambio abre su jornada a la baja y se cotiza este martes 20 de julio a S/ 3,9647, un incremento de 0,35% con relación a la víspera, cuando se ubicó en S/ 3,9510.

No obstante, a las 9:22 a.m. el billete verde presentó una ligera tendencia a la baja y se ubicó en S/ 3,9624.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizó en S/ 3,870 la compra y S/ 4,010 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,94 la compra y S/ 3,98 la venta.

De acuerdo a Reuters, entre julio del 2021 y diciembre del 2019, el sol ha sido la moneda que más se ha depreciado en comparación al dólar, al caer 20%. La agencia internacional comparó el desempeño de las divisas de Colombia, México, Chile y el Perú.

En el mercado internacional, el dólar cotizó a un máximo de casi ocho meses, a medida que crecen los temores que una variante desenfrenada del coronavirus podría cambiar el panorama mundial recuperación económica.

La variante Delta de rápida propagación del coronavirus es ahora la cepa dominante en todo el mundo, y ha sido acompañada por una aumento de infecciones en los Estados Unidos, particularmente en áreas donde las vacunas se han retrasado.

Con información de Reuters.