Dólar se mantiene en S/ 3,90 en la última semana para la proclamación de Castillo

En tanto, los mercados internacionales alistan el freno de mano luego de que la variante Delta empezara a diseminarse por varios continentes, en especial por los renuentes a la vacunación.

El tipo de cambio del dólar ha alcanzado picos históricos durante esta contienda electoral 2021. Foto: AFP
El tipo de cambio del dólar ha alcanzado picos históricos durante esta contienda electoral 2021. Foto: AFP
Economía LR

El dólar se mantuvo en los S/ 3,9055 y redujo ligeramente su cotización desde los S/ 3,9090 con que cerró el último viernes, según reportó la agencia Bloomberg a las 09:00 a.m. de este lunes 19 de julio.

Esto ocurre apenas a nueve días del cambio de mando, y en la última semana en la que se espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame a Pedro Castillo como presidente de la República.

A nivel internacional, se incrementó la incertidumbre de los mercado después de que iniciará el aumento de los contagios en Estados Unidos de COVID-19 a raíz de la variante Delta, especialmente por entre los no vacunados, el país supera los 30.000 contagios diarios.

Por su parte, las referencias principales de petróleo se mantienen a la baja. El Brent retrocedió 3,19% hasta una cotización de US$71,24, mientras que el estadounidense WTI cayó 3,44% a US$69,34 el barril.

En esta línea, el crudo en Londres se hundió al nivel más bajo en casi seis semanas después de que la Opep+ acordó aumentar el suministro hasta 2022, mientras que un aumento de la variante del coronavirus delta amenazaba el repunte de la economía mundial.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.