VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

MTC beneficiaría este año a dos millones de peruanos con acceso a internet

Está en proceso la instalación de Internet satelital en la selva para plazas rurales con acceso al servicio y la creación de Centros de Acceso Digital.

Se busca reducir la brecha de conectividad que hay en el país. Foto: MTC.
Se busca reducir la brecha de conectividad que hay en el país. Foto: MTC.
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, gracias a las iniciativas impulsadas por la actual gestión, la conectividad digital estará encaminada en todo el país. Es en tal sentido que, para finales del presente año, otros dos millones de peruanos contarán con acceso a internet.

La política que se adoptó para lograr este propósito es el plan “Todos Conectados, que busca reducir la brecha de conectividad, democratizar el acceso a internet y generar habilidades digitales para que más personas mejoren su calidad de vida con el uso del servicio y su inclusión en el mundo global.

Gracias al Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), más de 200.000 peruanos en zonas aisladas de la selva accedieron al servicio de internet satelital durante el presente año.

Mientras que con el proyecto Conecta Selva, un total de 1.034 localidades aisladas de Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali pudieron contar con este servicio. Así, por primera vez, se conectarán por primera vez a 1.316 instituciones públicas, las cuales tendrán, además, un hotspot que permitirá acceso a Wi-Fi a 100 metros de las entidades.

El MTC también recordó que ya inició la operación para dotar a las primeras 362 plazas públicas con internet gratuito en la región de provincias (291) y Cusco (71). Además, se estima que a finales de año un total de 2.108 plazas contarán con Wi-Fi libre, que beneficiará a 1 millón 700 mil habitantes.

Para generar habilidades digitales y capacitar a las personas en el uso y aprovechamiento del internet, la actual administración del MTC señaló que está dejando encaminado los Centros de Acceso Digital (CAD).

Se espera que a fin de año se encuentren operando 202 en seis regiones. El objetivo es que se instalen en los próximos tres años más de 900 CAD en 21 regiones del país, en beneficio de 800.000 habitantes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.