VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Día del pollo a la brasa: demanda por aplicativos crecería un 40% este domingo

Lima, Arequipa y Trujillo entre las ciudades que más piden el plato nacional a través de canales digitales.

En redes sociales, diversos negocios ofrecen platos de pollo a la brasa pese a no contar con garantías sanitarias del Estado. Foto: referencial
En redes sociales, diversos negocios ofrecen platos de pollo a la brasa pese a no contar con garantías sanitarias del Estado. Foto: referencial
Economía LR

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, fecha que se ha convertido en una tradición culinaria para los peruanos, ya que rinde homenaje a uno de los alimentos más emblemáticos y consumidos en el país.

Los peruanos disfrutan de este plato nacional en cualquier momento del año. Y si antes las familias preferían hacer largas colas esperando una mesa en su pollería favorita, con la pandemia el consumidor ha migrado a la modalidad del delivery.

Así, los pedidos de pollo a la brasa forman parte de la categoría de productos más demandados en las apps, y se estima que este domingo las ventas por los aplicativos crezcan más de un 40%, según la empresa PedidosYa.

Cuatro datos a tomar en cuenta:

  • Horario preferido: todos los momentos son buenos para un pollito a la brasa, pero el horario en que se realizan más pedidos de este plato es de 12:30 p.m. a 3 p.m., para disfrutar del almuerzo y los fines de semana en familia.
  • Pollo y papas: una particularidad de los peruanos al degustar de este plato nacional por delivery, es que en su mayoría los comensales piden el pollo sin ensalada, y si es que viene con ella, solicitan no enviarla.
  • Complementos: la combinación perfecta del pollo a la brasa son las papas fritas, pero también hay tendencia a complementarlos con otro tipo de opciones. Por ello, diversos comercios también lo ofrecen, por ejemplo, con arroz chaufa o arroz oriental, entre otros.
  • Ciudades que más compran pollo por app de delivery: Lima es la ciudad que más pide pollo a la brasa por delivery, seguido por Arequipa y Trujillo de las 12 ciudades donde opera la plataforma.