EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Pedro Castillo sobre el MEF: “Tenemos que descentralizar el Ministerio de Economía”

El presidente electo aseguró que es necesario descentralizar el Ministerio de Economía para que cada región cuente con el presupuesto que le corresponde.

A poco tiempo de su proclamación oficial, el presidente electo Pedro Castillo continúa adelantando detalles sobre su política económica. Antes pidió mantener al jefe del BCRP, Julio Velarde. Foto: composición/La República
A poco tiempo de su proclamación oficial, el presidente electo Pedro Castillo continúa adelantando detalles sobre su política económica. Antes pidió mantener al jefe del BCRP, Julio Velarde. Foto: composición/La República
Economía LR

El presidente electo Pedro Castillo criticó la ejecución de gasto en el interior del país y sostuvo que es necesario descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que cada región cuente con el presupuesto que le corresponde.

Durante su encuentro con presidentes regionales y autoridades locales en el Cercado de Lima, el líder de Perú Libre explicó que esta medida es necesaria para trabajar de la mano con los distintos gobiernos regionales, a fin de erradicar la desnutrición infantil y mejorar las condiciones de la población vulnerable.

“Tenemos que descentralizar la economía. Ustedes encuentran las direcciones regionales de educación, salud, transporte. ¿Por qué no hay la dirección general de economía? Hay que descentralizar el Ministerio de Economía”, aseguró Pedro Castillo en declaraciones recogidas por Latina.

Asimismo, el jefe de Estado en ciernes manifestó que no cambiará su discurso en favor de redistribuir los recursos que administra el Ministerio de Economía hacia las poblaciones más alejadas tras la toma de mando.

“Con ustedes tenemos que hacer el trabajo. Espero llegar a Siguas y a todas las regiones del país para ver de qué manera encaminar los presupuestos. Pero también hay que hacer una mapeo para ver como estamos en desnutrición infantil, como están nuestras madres, el pueblo, el campesinado. Y hoy que somos Gobierno no vamos a cambiar el lenguaje”, remarcó Pedro Castillo.

Finalmente, Castillo Terrones pidió un compromiso por parte de los alcaldes y presidentes regionales para dirigir la segunda reforma agraria, piedra angular de su campaña que podría verse fortalecida con un presupuesto mayor para el sector agrario.

Tenemos que destinar los presupuestos para hacer la segunda reforma agraria en el país. Hay que sacarnos los zapatos y hacer el trabajo por encargo mismo de este pueblo tanto ustedes, como alcaldes, como nosotros, como gobierno central”, finalizó.

Lazy loaded component

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.