Minem firmó convenio con Camisea para incentivar uso de gas licuefactado en transportistas

El ministro Gálvez calificó a este tipo de combustible como una “mejor alternativa a futuro para el transporte de carga y la movilización interprovincial de pasajeros”.

Este último 15 de julio, el Ejecutivo publicó un decreto supremo para el inicio de la construcción de grifos de gas natural licuefactado. Foto: difusión
Este último 15 de julio, el Ejecutivo publicó un decreto supremo para el inicio de la construcción de grifos de gas natural licuefactado. Foto: difusión
Economía LR

El Gobierno informó de la firma de un convenio con el consorcio Camisea para el uso del gas natural vehicular licuefactado (GNV-L) en el transporte urbano, interprovincial y de carga pesada.

Jaime Gálvez, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minam), consideró que este tipo de combustible ocupa una extensión menor al gas natural comprimido.

“Hemos firmado un convenio con Camisea para que el precio que nos den de este gas sea el de menor precio que exista, el que se cobra a las centrales hidroeléctricas. Nosotros creemos que esta es la mejor alternativa a futuro para el transporte de carga y para la movilización interprovincial de pasajeros”, señaló el funcionario.

En esa misma línea, Gálvez precisó que los vehículos que se conviertan al gas natural licuefactado o aquellos que se importen “gastarán aproximadamente el 50% de lo que lo hacen por el uso del diésel”.

El ministro sostuvo que la iniciativa será promocionada desde la próxima semana y que será heredada al Gobierno entrante.

Este último 15 de julio, el Ejecutivo publicó un decreto supremo para el inicio de la construcción de grifos de gas natural licuefactado.

“La red de grifos va a necesitar abastecer a estos futuros autos que usen este gas licuefactado. La idea es que se masifique y así pueda haber un cambio importante en nuestra matriz energética. Con esto ganamos todos los transportistas y también gana el medio ambiente”, señaló.