Cantagallo: lanzan convocatoria para la entrega de 283 bonos habitacionales a familias

Para el desembolso del subsidio de 109.200 soles, la familia deberá presentar la renuncia al derecho de propiedad o posesión sobre el terreno ubicado en el distrito del Rímac.

En noviembre del 2016, casi 500 casas de Cantagallo fueron arrasadas por un incendio que dejó a cientos de familias en la calle. Desde esa fecha, se buscó la reubicación de las personas.
En noviembre del 2016, casi 500 casas de Cantagallo fueron arrasadas por un incendio que dejó a cientos de familias en la calle. Desde esa fecha, se buscó la reubicación de las personas.
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para la entrega de 238 bonos familiares habitacionales (BFH) a favor de igual número de familias pertenecientes al pueblo indígena u originario Shipibo - Konibo asentadas en la zona denominada Cantagallo, ubicada en el distrito del Rímac.

Para el desembolso, el beneficiario deberá presentar la renuncia al derecho de propiedad o posesión sobre el terreno que ocupan en la zona, con firma legalizada ante notario. En el caso de los beneficiarios fallecidos, el BFH se otorga al heredero legal y en el caso de varios herederos legales, estos deben designar a un heredero representante que cumpla los requisitos del citado.

El bono, que asciende a 109.200 soles, servirá para la Adquisición de Vivienda Nueva de Interés Social (VIS) en un proyecto ejecutado en el marco del Programa Techo Propio.

De acuerdo a la explicación del Ministerio de Vivienda, un estudio geotécnico determinó que el terreno ubicado en la zona denominada Cantagallo se encuentra contaminado por metales pesados, por lo que está prohibido realizar habilitación urbana y la construcción de edificaciones de cualquier naturaleza en áreas degradadas por residuos sólidos.

En ese sentido, se ha previsto la recuperación de estas áreas para otros usos, destinados para actividades de tipo recreativo y/o deportivo, quedando prohibida la construcción de estructuras pesadas y la instalación de redes de servicios de ningún tipo (saneamiento, electricidad, comunicaciones, gas, entre otros).