EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Pleno aprueba otorgar pensiones proporcionales a los afiliados de la ONP

Los que aportaron entre 10 y 15 años recibirán 250 soles mensuales. Mientras que aquellos que contribuyeron entre 15 y 20 años tendrán una pensión de 350 soles.

Más de 1 millón de afiliados se beneficiarán con la norma. Foto: La República
Más de 1 millón de afiliados se beneficiarán con la norma. Foto: La República
Economía LR

Con 99 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que busca establecer medidas que garantice el acceso a una pensión a favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), que no lograron acceder a una pensión.

La norma señala que se darán pensiones proporcionales, de 250 soles a quienes tengan más de 65 años y realizaron aportes entre 10 y 15 años. Mientras que aquellos afiliados que contribuyeron entre 15 y 20 años podrán recibir una pensión de 350 soles.

Según precisó el vicepresidente de la Comisión de Economía del Parlamento, José Núñez, esta norma beneficiará a 1 millón 344 mil afiliados a la ONP.

Es importante mencionar que el texto aprobado recoge la propuesta enviada por el Ejecutivo el año pasado, por lo que se esperaría que sea promulgada.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.