EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Gobierno aprueba Política Nacional de Vivienda y Urbanismo para acceso a una vivienda digna

Histórico. La política busca orientar y articular acciones, esfuerzos y recursos de los tres niveles del Estado peruano en materia de vivienda y urbanismo para los sectores más vulnerables del país.

La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo está orientada a atender a familias de los sectores D y E. Foto: La República
La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo está orientada a atender a familias de los sectores D y E. Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, con horizonte temporal al 2030.

Mediante el Decreto Supremo n° 012-2021-VIVIENDA, el Ejecutivo coloca los cimientos para una política de vivienda de interés social prioritaria, orientada a atender a familias de los sectores D y E que, históricamente, no han podido acceder a programas de vivienda del Estado.

Esta iniciativa busca desarrollar la infraestructura y la vivienda con el fin de eliminar su déficit, hacer al país más competitivo, permitir su desarrollo sostenible y proporcionar a cada familia las condiciones necesarias para un desarrollo saludable en un entorno adecuado.

En la víspera, la ministra Solangel Fernández saludó que desde el Congreso de la República se haya lanzado también la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, trabajada de manera articulada desde el Ejecutivo y en coordinación con la Comisión de Vivienda del Parlamento.

“Esta norma servirá para agilizar y trabajar de manera proactiva en la generación del suelo que necesitamos para construir más viviendas de interés social que las familias más vulnerables necesitan en este momento”, dijo.

El MVCS remarcó que, tanto la política nacional como la ley aprobada en el Congreso, son normas que han sido ampliamente socializadas con instituciones, gremios, representantes de la sociedad civil, y así damos un paso muy importante para continuar en la atención de las familias que más lo necesitan.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.