AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Se registran restricciones en la venta de GLP por desabastecimiento en grifos

El Osinergmin precisó que esto se debe a que oleajes anómalos impiden la descarga del combustible desde los buques que lo traen desde Pisco.

Es necesario una infraestructura energética para evitar el desabastecimiento del GLP. Foto: difusión
Es necesario una infraestructura energética para evitar el desabastecimiento del GLP. Foto: difusión
Economía LR

En los últimos días se ha reportado en los distintos grifos de la ciudad un desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) lo que ha generado que se formen largas colas en dichas estaciones.

Ante ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que de acuerdo al monitoreo que han realizado, la restricción en la venta de GLP “se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos”.

Precisó que es por dicha razón que las plantas de abastecimiento que se encuentran ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional.

Urge infraestructura energética

Ante esta problemática, el Osinergmin insiste en que es necesario que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP en el país con el fin de optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos como el sucedido en la presente semana, como parte de la solución estructural a nuestro sistema energético.

Finalmente, la entidad supervisora dijo que continuará realizando la respectiva labor de monitoreo y brindando la información respectiva.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.