EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Tropezón del cobre tras difusión de los datos de importación en China

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,53% a la baja a US$ 9.359,5. En junio, las importaciones del metal rojo en China cayeron por tercer mes consecutivo.

Cobre. Los precios al consumidor de Estados Unidos tuvieron el mes pasado su mayor alza en más en 13 años en medio de restricciones de suministro. Foto: difusión
Cobre. Los precios al consumidor de Estados Unidos tuvieron el mes pasado su mayor alza en más en 13 años en medio de restricciones de suministro. Foto: difusión
Economía LR

La cotización del cobre cayó este martes debido a que la baja de las importaciones de China, informó Reuters. El alza de los inventarios aumentaron las preocupaciones sobre la demanda, mientras que un dólar más fuerte también lastraba los precios.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,53% a la baja a US$ 9.359,5. Los precios se han movido en un rango estrecho durante algunas semanas.

De esta forma, las importaciones de cobre de China cayeron por tercer mes consecutivo en junio, ya que los altos precios y la desaceleración del crecimiento de la fabricación pesaron sobre la demanda del principal consumidor mundial del metal.

Por su parte, las exportaciones de China crecieron mucho más rápido de lo esperado en junio, ya que la sólida demanda mundial gracias a los programas de vacunación en todo el mundo y la reducción de las medidas de bloqueo eclipsaron los brotes de coronavirus y las demoras en los puertos, mientras que las importaciones también superaron las expectativas.

Precios del cobre en Estados Unidos

Los precios al consumidor de Estados Unidos tuvieron el mes pasado su mayor alza en más en 13 años en medio de restricciones de suministro y un repunte continuo en el costo de los servicios relacionados con los viajes desde los niveles deprimidos por la pandemia.

Los datos han generado expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurezca su política monetaria más temprano que tarde, lo que impulsaba al dólar, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Además, las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME han aumentado un 40% durante las últimas tres semanas a 220.575 toneladas. Las existencias disponibles están en su nivel más alto desde mayo del año pasado con 203.575 toneladas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.