LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Cinestar reinició sus funciones sin venta de alimentos y con estricta bioseguridad

Desde el lunes 12 de julio, la empresa habilitó un total de 10 salas a nivel nacional.

La Republica
Una familia acudió a disfrutar de una tarde de cine. Foto: John Reyes
Andi Chero

Cinestar ha sido la primera cadena en reanudar operaciones luego de más de 15 meses de paralización por las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

Desde el lunes 12 de julio, la empresa habilitó un total de 10 salas a nivel nacional. San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Rímac, Breña y Comas fueron los locales autorizados en Lima. Por otro lado, en provincias, las sedes de Chimbote, Moquegua, Sullana, Tacna y Tarapoto reanudaron sus funciones.

El letrero muestra la cartelera en el local de Los Próceres en SJL. Foto: John Reyes

Un recorrido por las sedes de Cinestar en la avenida Alfonso Ugarte (Breña) y Los Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, reveló una poca afluencia del público en su segundo día.

Cabe precisar que Cinestar mantiene los precios prepandemia se mantienen.

Una familia registra el feliz momento por retornar a una sala de cine. Foto: John Reyes

En el local de Breña, grupos de amigos y una familia completa matizaron el retorno del séptimo arte a las pantallas gigantes, de acuerdo con los reporteros gráficos que acudieron al lugar. Muchos de ellos manifestaron que se enteraron de la reanudación de actividades por medio de las redes.

Una situación similar se evidenció en San Juan de Lurigancho, donde, cerca de las 7.00 p. m., los cinéfilos presentes llegaban a 15.

Un grupo de jóvenes esperan en los exteriores del local de Los Próceres (SJL) para hacer la cola. Foto: John Reyes

Cabe precisar que las funciones programadas en ambos locales iniciaron a las 2.40 p. m.; la última de ellas inició a las 8.40 p. m. Asimismo, se vigiló el distanciamiento social en cada persona que portaba doble mascarilla y que debían someterse a la medida de la temperatura.

Los asistentes hacen cola antes de ingresar a la sala de funciones. Foto: John Reyes

Por otro lado, los alimentos y bebidas brillaron por su ausencia.

Salud de película

A través de sus redes sociales, Cinestar dio a conocer los protocolos sanitarios que van desde el distanciamiento y desinfección de butacas hasta el uso de dispensadores de alcohol en gel.

En tanto, las zonas de alto contacto como los servicios higiénicos tendrán que ser fumigadas de manera frecuente.