Dólar abre la jornada del 12 de julio con ligera baja y se vende a S/ 3,96

Desde el BCRP se señala que el incremento del billete verde es producto de la incertidumbre política.

Los datos de inflación de Estados Unidos que se publiquen este martes 13 de julio serán seguidos de cerca por los inversores. Foto: EFE
Los datos de inflación de Estados Unidos que se publiquen este martes 13 de julio serán seguidos de cerca por los inversores. Foto: EFE
Economía LR

El dólar se cotiza en su apertura de este lunes 12 de julio en S/ 3,9643, una caída del 0,14% con relación al cierre del viernes, cuando se ubicó en 3,9700 soles tras la intervención del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A nivel interbancario el tipo de cambio se ubica en 3.9528 soles, mientras que en el mercado paralelo, la compra se cotiza en 3,965 soles y 3,971 la venta.

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP, dijo este último viernes que el incremento del billete verde es producto de la incertidumbre política que vive el país; sin embargo, esta tendencia al alza podría revertirse una vez se calmen los ánimos, debido a que hay motivos para que la divisa estadounidense pueda comenzar a descender.

El comportamiento de la moneda estadounidense a nivel internacional presentó una ligera alza en su valorización, debido a que las preocupaciones sobre la pandemia hicieron que los inversores se volvieran cautelosos, mientras esperaban más pistas sobre la recuperación económica mundial antes de hacer sus próximos movimientos.

Los datos de inflación de Estados Unidos que se publiquen este martes 13 de julio serán seguidos de cerca antes del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles 14 y el jueves 15.

Se especula que si la inflación podría ser más persistente de lo que se pensaba anteriormente podría avivar las expectativas de que la Fed pueda salir antes del actual estímulo de la era de la pandemia, respaldando al dólar frente a otras monedas importantes.

Con información de AFP y Reuters.