CineStar y Movie Time anuncian apertura de sus salas desde hoy

Según las normas del gobierno, el aforo es limitado. En Lima, al 40%. Tampoco se permite la venta de alimentos y bebidas, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios.

Según el nivel de alerta de la ciudad en donde esté ubicada la sala de cine, deberá respetarse el aforo permitido.
Según el nivel de alerta de la ciudad en donde esté ubicada la sala de cine, deberá respetarse el aforo permitido.
Economía LR

Tras más de un año cerrados, las salas de cines comenzarán a recibir espectadores. CineStar y Movie Time anunciaron este lunes 12 de julio la apertura de algunas de sus sedes a nivel nacional desde hoy.

Así, se convierten en las primeras cadenas de cines en reactivarse luego de paralizar actividades en marzo del 2020 producto de la crisis sanitaria de la COVID-19. Según informaron a través de sus redes sociales, la venta de boletos se podrá realizar de forma presencial y por sus canales online.

CineStar detalló que la apertura de sus salas no aplicará para sus sedes de Excelsior, Aviación, Benavides, Chorrillos Premium, Pucallpa, Talara, Porteño y Tumbes.

Según el nivel de alerta de la ciudad en la que se ubique la sala de cine, se deberá respetar el aforo. Así, en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes, el límite de público en salas es del 40%. De 50% para Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali; y de hasta el 30% para Arequipa, Moquegua y Tacna.

La apertura de los cines está permitido desde fines del año pasado, pero sin la venta de alimentos y bebidas (norma que se mantiene vigente). No obstante, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Ansaci) informó en su momento que no abrirían, pues el protocolo del Ministerio de Salud que prohíbe el consumo dentro de las salas perjudicaba su reactivación, “ya que la mayor rentabilidad del negocio proviene de estos, que abarcan casi el 50% de los ingresos”, indicaron.