EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

MEF transfiere más de S/ 55 millones para financiar obras de la Reconstrucción con Cambios

El sector también transfirió S/ 10 millones 479 mil soles para garantizar el acceso a agua segura.

Los recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. Foto: difusión
Los recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 55 millones 481 mil 390 soles a favor de la Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Los recursos servirán para financiar, a través de tres Gobiernos regionales y de 39 Gobiernos locales, 98 intervenciones del Plan Integral, que se ejecutarán en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno celebrado entre el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios del Gobierno del Perú.

De otro lado, en otra resolución publicada este viernes 9 de julio, el MEF también transfirió 10 millones 479 mil 961 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a favor de 1.230 Gobiernos locales, con el objetivo de financiar la adquisición de los insumos de hipoclorito de calcio y pastillas para analizador de cloro libre (DPD) para dotar de insumos a 14.378 sistemas de agua potable que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (Agua Clorada).

Se precisa, para ambas transferencias, que los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.