EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

BCRP: economía peruana habría crecido alrededor de 45% en mayo

Entidad monetaria explicó que este fuerte incremento se debe a que el año pasado se registraron caídas severas en el PBI.

Para este año se espera el PBI tenga un crecimiento de 10,7%. Foto: difusión.
Para este año se espera el PBI tenga un crecimiento de 10,7%. Foto: difusión.
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de mayo habría registrado un crecimiento de alrededor de 45%, explicado por un rebote estadístico.

“Recordemos que en el año pasado se vieron caídas fuertes en el PBI, en el segundo trimestre en particular, por lo tanto, igual que fue el caso de abril que el crecimiento fue de 58,5%, en el mes de mayo se esperaría un crecimiento fuerte de alrededor de 45%”, precisó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP durante la presentación del Programa Monetario de Julio 2021.

En esa misma línea, el representante del BCRP recordó que a fin de año se esperaría un crecimiento de 10,7%, siendo una de las tasas más altas de la región.

En lo que respecta al mercado laboral, la entidad monetaria reveló que en mayo los puestos de trabajo formales -tanto del sector privado como público- se redujeron en 0,9% frente a similar mes del 2019. Sin embargo, la masa salarial formal aumentó en 6,5%.

Enfocándose solo en mayo, Armas detalló que se incrementaron 301.000 puestos de trabajos formales en el sector privado frente a similar mes del 2020. No obstante, aún se mantiene por debajo del nivel previo a la pandemia.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.