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Indecopi: premio ‘Primero, los clientes’ contará por primera vez con pymes

En su octava edición consecutiva, Indecopi recibirá la inscripción de postulaciones de empresas públicas, privadas y gremios empresariales, de manera gratuita, hasta el lunes 26 de julio del presente.

Entre las novedades de este año, está la consideración de dos nuevas categorías como buenas prácticas: Comercio Electrónico y Responsabilidad Social. Foto: difusión
Entre las novedades de este año, está la consideración de dos nuevas categorías como buenas prácticas: Comercio Electrónico y Responsabilidad Social. Foto: difusión
Economía LR

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció la octava edición del premio Primero, los clientes, que reconoce los esfuerzos de empresas públicas, privadas y gremios para implementar mejores prácticas en beneficio de los consumidores durante la pandemia.

“Otra característica de este año es que hemos abierto la convocatoria no solo a las empresas medianas y grandes, sino que también van a participar las pymes que así lo deseen. En este sentido, quisiera reafirmar nuestro compromiso y rigor técnico para que la desigualdad de condiciones no se dé”, destacó la presidenta de la institución, Hania Pérez de Cuéllar.

Previamente, Pérez de Cuéllar se reunió con los representantes de más de 20 gremios empresariales a nivel nacional no solo para exponer el concurso sino para felicitarlos por su alto compromiso con el Perú, al haber continuado trabajando por la reactivación económica de las empresas, así como por la protección de los consumidores, a pesar de la dificultad que demanda la pandemia por la COVID-19.

En su octava edición consecutiva, el Premio Primero, los clientes: “Que lo bueno se reconozca”, recibirá la inscripción de postulaciones de empresas públicas, privadas y gremios empresariales, de manera gratuita, hasta el lunes 26 de julio del presente.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Ana Peña, explicó que, entre las novedades de este año, está la consideración de dos nuevas categorías como buenas prácticas: Comercio Electrónico y Responsabilidad Social. A estas categorías se suman otras dos ya conocidas: Atención de reclamos e Igualdad e Inclusión.

“El jurado calificador estará compuesto por profesionales de reconocida trayectoria y credibilidad pública, con amplia experiencia en los sectores público y privado a nivel nacional e internacional; quienes tendrán la gran misión de elegir las experiencias ganadoras de cada una de las categorías del premio, analizando su impacto y resultados alcanzados, en beneficio de los consumidores”, destacó la institución.

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