Aprueban conceder licencia a trabajadores en el día que les toque vacunarse

No más restricciones para vacunarse contra la COVID-19. Los empleadores no podrán negar la salida con el pretexto de descuento salarial.

La licencia deberá ser tramitada ante el empleador y el área de recursos humanos de su empresa. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La licencia deberá ser tramitada ante el empleador y el área de recursos humanos de su empresa. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Economía LR

Con 106 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el Proyecto de Ley 7973, que propone conceder el derecho a licencia a trabajadores para que asistan a su inmunización contra el nuevo coronavirus.

“La presente ley tiene por objeto establecer el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra la COVID-19″, reza la autógrafa del legislador Guillermo Aliaga Pajares.

La norma contempla que dicho permiso será otorgado hasta por cuatro horas en la fecha programada para su atención, en todos los casos con goce de haber.

La licencia deberá ser tramitada ante el empleador y el área de recursos humanos de su empresa con una anticipación de al menos 48 horas. El objetivo es que no restrinjan la salida de los pacientes ni condicionen una pérdida de sueldo durante el transcurso de su consulta.

De existir un problema excepcional por el cual el centro de vacunación no opere el día detallado, se podrá volver a solicitar este permiso con 48 horas de antelación.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.