Marca Perú incursiona en TikTok y su contenido supera el millón de reproducciones

La cuenta sumó más de 53.000 seguidores en la plataforma de videos cortos. En los clips se promocionan los destinos peruanos así como sus costumbres.

Con el ingreso de la Marca Perú a TikTok se espera un nuevo e importante paso a la internacionalización. Foto: captura de TikTok
Con el ingreso de la Marca Perú a TikTok se espera un nuevo e importante paso a la internacionalización. Foto: captura de TikTok
Economía LR

A solo de quince días de que lanzara su cuenta oficial en TikTok, la Marca Perú acumula más de un millón de reproducciones en la plataforma, que buscan promocionar lo mejor de nuestro país. La gran noticia fue anunciada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Desde su lanzamiento en la quincena de junio, el nuevo espacio que comparte con usuarios de redes sociales las riquezas y encantos del Perú ha llegado a más de 53,000 seguidores y registra más de 172,000 reacciones.

Uno de los clips más populares y con mayor interacción de la cuenta muestra: ‘¡Hola! Me presento’, ‘Soy Perú’, ‘Fiesta del Inti Raymi’, ‘¡Un solo sentimiento! Vamos Perú’, entre otros.

Lazy loaded component

“Para nosotros es importante que la Marca Perú llegue a un poderoso espacio como TikTok, considerado como la tercera marca de más rápido crecimiento en 2020. Ahora, nuestros superalimentos, destinos turísticos, textiles y productos tan queridos como el pisco y café seguirán conquistando el mundo a través de la red de moda. Nuestro reto es hacer que el Perú no deje de ser tendencia”, dijo la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Con el ingreso de la Marca Perú a TikTok se espera un nuevo e importante paso a la internacionalización, proponiendo contenidos de interés para el resto del mundo.