Venezuela: se disparan las exportaciones de petróleo en medio de escalada mundial

Una cantidad de 631.900 barriles por día de productos de crudo y refinados fueron enviados en al menos 23 cargamentos en junio, lo que aumentó al 6,5% de exportaciones de petróleo desde mayo.

El crudo venezolano ha sido trasladado a través de transbordos de Malasia. Foto: difusión
El crudo venezolano ha sido trasladado a través de transbordos de Malasia. Foto: difusión
Economía LR

Las exportaciones de petróleo de Venezuela se han incrementado un 66% en junio frente a similar periodo del año pasado, informó Reuters.

De acuerdo al seguimiento de los embarques, el crudo ha sido trasladado a través de transbordos de Malasia, lo que ha impulsado los cargamentos a Asia.

Venezuela ha vendido una significativa cantidad de crudo a compradores chinos antes del 12 de junio, cuando entró en vigor un nuevo impuesto que había elevado los costos de importación en al menos un 40% para varios tipos de combustible.

Esto coincidió con el reinicio de un mejorador de crudo operado por Petrocedeno entre PDVSA, TotalEnergies, Equinor y una planta mezcladora de petróleo que procesa crudo extrapresado de la Faja del Orinoco para la exportación que pertenece a PDVSA y China National Petroleum Corp.

Una cantidad de 631.900 barriles por día de productos de crudo y refinados fueron enviados en al menos 23 cargamentos en junio, lo que aumentó el 6,5% de exportaciones de petróleo desde mayo y un 66% comparado con el mismo mes del año pasado.

El cargamento zarpó a Asia con unos 238.000 bdp, haciendo un transbordo en Malasia para luego llegar a China.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.