El 91% de exportaciones peruanas se realiza por acuerdos comerciales, según Mincetur

Claudia Cornejo, titular del Mincetur, detalló que se realiza un trabajo prioritario para que las regiones con mayor potencial exportador ingresen al mercado internacional.

En el 2006, solo el 8% de nuestros envíos al mundo gozaban de preferencias comerciales. Foto: Virgilio Grajeda
En el 2006, solo el 8% de nuestros envíos al mundo gozaban de preferencias comerciales. Foto: Virgilio Grajeda
Economía LR

La gran mayoría de las exportaciones peruanas se destinan a mercados con los que se tiene Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, este lunes 5 de julio.

“Hoy alrededor del 91% de nuestras exportaciones van a países con los que tenemos acuerdos comerciales”, explicó en declaraciones a RPP.

La funcionaria destacó que se trata de un avance significativo al precisar que, en el 2006, solo el 8% de nuestros envíos al mundo gozaban de preferencias comerciales.

En esa misma línea, resaltó la importancia de haber suscrito estos tratados a fin de generar nuevas oportunidades para las empresas peruanas.

“Esto es parte de la estrategia para ayudar a que un mayor número de empresas se internacionalice. Esperamos que esta política pueda continuar”, comentó.

Asimismo, Cornejo detalló que se realiza un trabajo prioritario para que las regiones con mayor potencial exportador ingresen al mercado internacional al hacer un mejor aprovechamiento de los convenios comerciales internacionales que tiene suscrito el Perú.

“Este es un trabajo que se realiza muy de mano con las autoridades regionales y las empresas para poder ayudarlas a que, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, puedan mejorar su capacidad exportadora”, finalizó.