EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Cobre toca máximo de 2 semanas impulsado por compras de fondos

La tendencia alcista del dólar se estancó y provocó la compra de fondos. No obstante, las expectativas de una mayor oferta y la desaceleración de la demanda en China limitaron las ganancias.

Las expectativas de una mayor oferta y la desaceleración de la demanda en China limitaron las ganancias. Foto: difusión
Las expectativas de una mayor oferta y la desaceleración de la demanda en China limitaron las ganancias. Foto: difusión
Economía LR

Este lunes, los precios del cobre tocaron su nivel más alto en más de dos semanas debido a que la tendencia alcista del dólar se estancó y provocó la compra de fondos.

No obstante, las expectativas de una mayor oferta y la desaceleración de la demanda en China limitaron las ganancias.

A las 1016 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,3% a 9.499 dólares la tonelada. Los precios del metal treparon más temprano a 9.536 dólares, máximo desde el 16 de junio.

La apreciación de la moneda estadounidense en los últimos meses encarece los metales para los tenedores de otras monedas, lo que ha afectado los precios. Sin embargo, el dólar operaba estable este lunes, dando un impulso a los metales.

La actividad fabril en China se expandió a un ritmo más suave en junio. El aumento de los casos de COVID-19 y los problemas de la cadena de suministro llevaron el crecimiento de la producción a su nivel más bajo en 15 meses.

Las existencias de cobre en depósitos aduaneros en China aumentaron a su nivel más alto desde julio de 2019. A 435.600 toneladas, han aumentado más del 25% desde mediados de febrero.

Fuente: Reuters

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.