Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

OPEP y aliados no logran acuerdo sobre producción de petróleo

Los precios internacionales del petróleo cerraron con resultados mixtos la jornada del viernes 2 de julio.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre terminó en Londres a 76,17 dólares. Foto: AFP
El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre terminó en Londres a 76,17 dólares. Foto: AFP
Economía LR

Los 23 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, el cartel encabezado por Arabia Saudita y Rusia, no lograron de nuevo un acuerdo sobre las cuotas a tener en cuenta a partir del mes de agosto, tras un primer fracaso el 1 de julio.

La discusión se aplazó hasta el lunes 5 de julio, según declaraciones del organismo que fueron recogidas a la agencia AFP.

El organismo y sus aliados, que habían reducido masivamente la producción en 2020 por la pandemia de coronavirus, aún están lejos de sus niveles de 2019.

La mayoría de los miembros quieren aprovechar la aceleración económica de varios países para aumentar gradualmente su producción, sin inundar el mercado para evitar que caigan los precios.

En tanto, los precios internacionales del petróleo cerraron con resultados mixtos la jornada del viernes 2 de julio.

En Nueva York, el barril de “light sweet” (WTI) para entrega en agosto bajó un 0,1%, que lo llevó a cerrar a 75,16 dólares.

De su lado, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre terminó en Londres a 76,17 dólares, un 0,4% más que al cierre de la jornada anterior.

Con información de AFP.