Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Julio Velarde agradece a Pedro Castillo y no descarta seguir al frente del BCRP

Cinco días después de recibir la invitación del presidente electo, Velarde anunció que mantendrán una reunión después de su proclamación.

BCRP. Julio Velarde lleva 15 años al frente de entidad monetaria. Foto: Virgilio Grajeda / La República
BCRP. Julio Velarde lleva 15 años al frente de entidad monetaria. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Economía LR

El presidente del Banco Central de Reserva (BCRP), Julio Velarde, agradeció la invitación del presidente electo Pedro Castillo y no descartó mantenerse en el cargo una vez sea proclamado.

Como parte de su presentación en el Foro Virtual “Economía peruana: La agenda pendiente tras el bicentenario”, el titular del BCRP confirmó haber tenido un acercamiento con el líder de Perú Libre.

“Cuando me invitó el profesor Castillo le he agradecido y le he dicho que voy a conversar de manera más larga con él cuando lo proclamen. He agradecido profundamente que haya pensado en mi”, manifestó.

El economista Pedro Francke había dado cuenta del encuentro entre ambos días atrás, antecediendo una “reunión más formal” luego de 28 de julio.

“Julio Velarde ha dicho que está un poco cansado y lo va a pensar. Hemos quedado en conversar más adelante”, dijo el miembro del equipo técnico en diálogo con Exitosa.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.