VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Amazon Web Services anuncia inversiones a futuro en el Perú

AWS, la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, tendrá su primera oficina en el Perú. “Creemos que podemos convertirnos en un aliado estratégicon en el proceso de transformación digital”, señaló.

AWS brinda también servicios de transformación digital para el sector público. Foto: difusión
AWS brinda también servicios de transformación digital para el sector público. Foto: difusión
Economía LR

Como parte de su continua inversión en América Latina y debido al “fuerte crecimiento que está experimentando el mercado peruano”, Amazon Web Services (AWS), compañía filial de Amazon.com, anunció la apertura de su primera oficina en el Perú.

Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services (AWS), destacó que la apertura de esta nueva oficina en nuestro país responde a una firme “decisión de invertir a largo plazo” para estar más cerca de sus clientes en un contexto de cambio de mando.

Nuestra decisión de abrir una operación en cualquier país está enfocada en los clientes, apalancada por nuestros socios de negocios, pero, fundalmentelmente, a largo plazo. Ya hemos visto cambios gubernamentales en todas nuestras operaciones y para los dos frentes (reducción o desarrollo de los índices de crecimiento empresarial) logramos apoyar a nuestros clientes”, remarcó.

Por su parte, Andrés Tahta, director regional para el Sector Público de AWS, la apertura de esta oficina y la llegada del equipo especializado en sector público refuerzan la relación de Amazon con el Perú con miras a convertirse en “aliados estratégicos” en los próximos años.

“Para AWS, Peru es muy importante como país y oportunidad de negocio, y claramente está a la par de los principales países de la región en cuanto a transfromacion digital. Nosotros buscamos ayudar a los gobiernos, inspirarlos y acompañarlos con innovaciones que los ayuden a acelerar esa transformación y que los conduzcan al éxito (...) Creemos que podemos convertirnos en un aliado estratégico de ese proceso”, remarcó.

¿Qué es Amazon Web Services?

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma en la nube que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Está orientada a reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

AWS actualmente trabaja con muchas de las empresas y startups líderes y de más rápido crecimiento del Perú, como Interbank, Rímac Seguros, Grupo AJE, Pesquera Centinela, Red de Salud y muchas más.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.