EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Lanzan aplicativo para monitorear construcción de viviendas de Techo Propio

Sistema permitirá hacer un seguimiento de las obras que ejecutan las entidades técnicas en tiempo real.

Se capacitará a 1.000 entidades técnicas. Foto: Ministerio de Vivienda
Se capacitará a 1.000 entidades técnicas. Foto: Ministerio de Vivienda
Economía LR

El Fondo Mivivienda presentó un aplicativo que ayudará a observar el avance de la obra con el objetivo de que se haga un seguimiento en tiempo real a la ejecución de los proyectos que forman parte del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

De esta manera, a través del aplicativo Monitor VIS, las entidades técnicas que realizan estas obras podrán subir imágenes por hitos durante el tiempo en que se encuentren construyendo los inmuebles.

Las entidades técnicas son personas naturales o jurídicas que se encargan de desarrollar iniciativas a los hogares que acceden al Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, que implican un subsidio estatal de 26.400 soles y 10.120, respectivamente.

Para acceder al BFH de Techo Propio, las familias no tienen que registrar ingresos mensuales mayores a los 2.706 soles y deben contar con un terreno o aires independizados para construir.

Con el aplicativo, el Fondo Mivivienda supervisará más a detalle el avance de obras, así como verificará el cumplimiento de los plazos acordados entre las entidades técnicas y las familias beneficiarias. En tal sentido, más de 1.000 corporaciones registradas en el programa serán capacitadas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.