EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Cobre y oro caen ante posibles políticas monetarias más estrictas de la Fed

El cobre había subido alrededor de un 7% para el trimestre de abril a junio, el quinto trimestre consecutivo de aumento de precios.

El metal rojo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,8% a 9.405,50 dólares la tonelada. Foto: AFP
El metal rojo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,8% a 9.405,50 dólares la tonelada. Foto: AFP
Economía LR

El cobre se encaminaba este miércoles a su mayor caída mensual desde marzo de 2020, debido al fortalecimiento de dólar propiciado por la amenaza de una política monetaria más estricta de Estados Unidos. En el caso de China, las medidas para controlar los precios sacaron al metal de máximos históricos.

El metal rojo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,8% a 9.405,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales, pero bajó más del 8% en junio.

Sin embargo, el metal todavía subió alrededor de un 7% para el trimestre de abril a junio, el quinto trimestre consecutivo de aumento de precios, después de alcanzar un máximo histórico de US$ 10,747.50 el 10 de mayo.

Por su parte, los costos del oro también cayeron ante la difusión de los datos de empleo en Estados Unidos y las conversaciones de reducción de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieron a los inversores al margen.

El oro al contado cedía un 0,2% a 1.758,50 dólares la onza, tras tocar su mínimo desde el 15 de abril en 1.749,20 dólares el martes. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,2% a 1.759,40 dólares.

Los precios de los lingotes han bajado alrededor de un 8% durante el mes, lastrados por el repentino cambio agresivo de la Fed. Pero han subido un 3% en el trimestre.

Los mercados de valores se mantienen fuertes a medida que la economía se recupera, y “eso es algo que potencialmente será un lastre para el oro”, ya que se considera un activo de refugio seguro, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo a Reuters, y agregó que los lingotes podrían caer a 1.600 dólares al final del año.

Con información de Reuters.

.