Bono 600: hogares beneficiados podrán cobrarlo hasta el 31 de agosto

El plazo vencía este miércoles 30 de junio, no obstante, el Ejecutivo amplió la fecha “en aras de llegar al mayor número de hogares”.

La PCM detalló que se pondrá en marcha una “estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso". Foto: Andina
La PCM detalló que se pondrá en marcha una “estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso". Foto: Andina
Economía LR

El Ejecutivo anunció este miércoles 30 de junio que los beneficiarios del Bono 600 tendrán como plazo máximo hasta el 31 de agosto del presente año para el cobro del Subsidio.

Desde Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio del Interior, José Élice, informó sobre la vigencia de la ampliación de la fecha, la cual fue aprobada durante la sesión del Consejo de Ministros, “con la intención de que los hogares tengan total tranquilidad y puedan hacer el cobro de manera ordenada y proteger su salud”.

Para lograr este objetivo, el funcionario detalló que se pondrá en marcha una “estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y brindar a los usuarios las alternativas más adecuadas para efectuar dicho cobro”.

Como se recuerda la fecha límite era este 30 de junio

En otro momento, el funcionario declaró que el 91% de hogares ya ha recibido el pago monetario estatal. El mismo que empezó a emitirse desde marzo del 2021, en el marco de la segunda cuarentena dictaminada en febrero.

“Nuestro compromiso es llegar al mayor número de hogares, particularmente aquellos que por temas de comunicación, conectividad o acceso no hayan podido realizar dicho cobro”, acotó.