Pedro Castillo ya le ofreció a Velarde continuar al frente del BCRP

El actual presidente de la entidad monetaria le comunicó que iba a meditar su decisión.

Julio Velarde lidera el BCRP desde el 2006. Foto: composición LR.
Julio Velarde lidera el BCRP desde el 2006. Foto: composición LR.
Economía LR

El virtual presidente electo Pedro Castillo ya le comunicó a Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) su deseo de que continúa al frente de la institución.

Así lo anunció Pedro Francke, asesor económico de Castillo, quién además detalló que Velarde les comunicó que aún va a meditar su continuidad.

“Julio Velarde ha dicho que está un poco cansado y lo va a pensar y hemos quedado en conversar más adelante cuando ya esté la proclamación oficial de Pedro Castillo para ya poder tener una reunión más formal”, precisó Francke en exitosa.

Es menester recordar que hace unas semanas Velarde manifestó que ya no seguiría en el cargo, pues consideró que estuvo mucho tiempo liderando la entidad monetaria.

“Ya estuve un tiempo bastante largo, podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses”, expresó en su momento Velarde.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.