Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Mipymes peruanas aumentaron en 67% sus ventas en el primer semestre

Estudio revela que los pequeños negocios latinoamericanos incrementaron en un 57,7% su facturación.

Brechas. El desempleo afectó más a mujeres que a hombres. Foto: difusión
Brechas. El desempleo afectó más a mujeres que a hombres. Foto: difusión

Entre enero y junio de este año, las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica aumentaron en promedio un 57,7%, lo cual representa el 80% del Producto Bruto Interno (PBI) en los países de la región, según un informe de la empresa Alegra.

Dicho reporte revela que República Dominicana fue la nación que presentó el mejor dinamismo en sus ventas frente a similar periodo del 2020, al tener un crecimiento del 100% en su facturación, seguido de Perú con un aumento del 67%, Panamá con el 62,8% y Colombia con el 62%.

De otro lado, Costa Rica y Chile fueron los países que tuvieron un dinamismo moderado con un incremento del 30% y 38,4% respectivamente.

“El 2021 es un año de muchas oportunidades para todas las Mipymes en la región; la reactivación económica es fundamental para volver a la dinámica que teníamos antes de la situación que impactó el mundo. La transformación en sus modelos de negocio ha sido fundamental para el crecimiento en ventas de este primer semestre del año”, señala Jorge Soto, CEO de Alegra.

Los sectores de Hotelería y Turismo; Salud, Cuidado y Estética; y Entretenimiento fueron los que registraron un mejor comportamiento al triplicar sus ventas en el primer semestre de este año frente a similar periodo del 2020.

Respecto al comportamiento semestral de ventas, el estudio señala que abril fue el mes donde se registró el mayor crecimiento en facturación con un 217%.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.