VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Cobre y oro ceden en su cotización por ganancias de empresas chinas y políticas de la Fed

“El mercado se ha enamorado del cobre debido a sus credenciales ecológicas y su enfoque de electrificación”, señaló un especialista de Saxo Bank a los medios internacionales.

El metal rojo perdió un 0,5% a 9.363,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales. Foto: difusión
El metal rojo perdió un 0,5% a 9.363,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales. Foto: difusión
Economía LR

El cobre bajó en su cotización debido a la desaceleración del crecimiento de las ganancias en las empresas industriales de los principales metales de consumo de China, el aumento de los inventarios y las bajas primas socavaron el entusiasmo por el mineral.

El metal rojo de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 0,5% a 9.363,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales.

Mientras que los inventarios del maleable en la LME han subido a su nivel más alto desde mayo de 2020. En tanto, las primas de Yangshan del metal que ingresa a China languidecieron.

“El mercado se ha enamorado del cobre debido a sus credenciales ecológicas y su enfoque de electrificación, pero un aumento en la demanda relacionado con eso aún no ha comenzado a repuntar”, dijo un analista de Saxo Bank Ole Hansen a Reuters.

Mientras que el oro cedió a medida que pesaba un dólar firme, aunque el metal dorado cotizaba en un rango estrecho, ya que los inversores se mantuvieron al margen dadas las señales mixtas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el endurecimiento de las políticas.

El oro al contado bajó un 0,2% a 1.775,64 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense bajaron un 0,1% a 1.775,70 dólares.

“El mercado parece estar comprando claramente la opinión del banco central de EE. UU. De que la inflación es transitoria y no hay necesidad de preocuparse por el período prolongado de inflación”, refirió Hansen.

Con información de Reuters.