Pedro Castillo respalda la continuidad de Julio Velarde al frente del BCRP

“No somos chavistas, no somos comunistas, somos democráticos. Pido al señor Julio Velarde que su trabajo sea permanente en el BCRP”, dijo el presidente electo Pedro Castillo.

Antes de la invitación de Pedro Castillo, el presidente del BCRP, Julio Velarde, no había descartado dar un paso al costado. Foto: La República
Antes de la invitación de Pedro Castillo, el presidente del BCRP, Julio Velarde, no había descartado dar un paso al costado. Foto: La República
Economía LR

El presidente electo Pedro Castillo respaldó esta noche la continuidad de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“No somos chavistas, no somos comunistas, somos democráticos. Respetamos la gobernabilidad. En ese contexto, pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCRP. Es necesario para la tranquilidad económica y las grandes inversiones. ”, dijo durante la Marcha Nacional convocada por sus simpatizantes en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Asimismo, Pedro Castillo pidió a sus seguidores y correligionarios no caer en provocaciones ni mensajes de discriminación mientras el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncia sobre su eventual victoria.

“No caigamos en provocaciones, en algunas exageraciones. El Perú necesita otra cara (...) No le quitaremos propiedades a nadie, totalmente falso, somos democráticos, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana, y por eso estamos acá. Seamos respetuosos de esta Constitución”, enfatizó.

Lazy loaded component

Velarde y su continuidad en el BCRP

Julio Velarde, actual presidente del BCRP, se pronunció la semana pasada sobre su continuidad en el cargo ante el cambio de gobierno y manifestó que ya no continuaría al frente de la entidad monetaria.

“No sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos, o nuevo gobierno que han asumido el Banco Central entran entre setiembre y noviembre, yo entré en octubre. No [sobre si se quedará], ya estuve un tiempo bastante largo, podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses”, dijo Julio Velarde, quién ocupa el cargo desde octubre del 2006.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.