EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Gobierno y dirigentes de Gamarra trabajan de forma conjunta “para recuperar la productividad”

“La pandemia nos golpeó duro, pero ya nos estamos recuperando en lo económico”, afirmó el presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama).

Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: Carlos Contreras Merino
Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: Carlos Contreras Merino
Economía LR

Autoridades gubernamentales y directivos del conglomerado de Gamarra trabajan desde hace días en un plan que les permita recuperar el normal funcionamiento productivo en el centro comercial.

De acuerdo con Edward Raymundo Guzmán, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), se realizan constantes mesas técnicas de trabajo encabezadas por representantes del Ministerio de la Producción (Produce) e integrada por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Ministerio del Interior (Mininter), también de la Municipalidad de Lima y de La Victoria.

A través de una misiva a la prensa, Raymundo también dio a conocer que al grupo se sumaron representantes de la Línea 1 del Metro de Lima, con el propósito de recuperar las calles aledañas a Gamarra, como la avenida Aviación.

El mencionado directivo aprovechó en aclarar que “Gamarra no está agonizando, aquellos que dicen eso es porque no conocen cómo es un microempresario de aguerrido”, en referencia a las muchas versiones sobre la situación del emporio. “Estamos trabajando para recuperar la productividad de Gamarra y generar más trabajo”, afirmó el dirigente.

“La pandemia nos golpeó duro, pero ya nos estamos recuperando en lo económico”, acotó el presidente de Fedegama.

El referido dirigente empresarial expresó que todo este trabajo de coordinación con los funcionarios del Estado fue con el apoyo de todos los gremios que existen en Gamarra.