Promperú: Ocho de cada 10 turistas de aventura de Latinoamérica usarían agencias de viajes
El informe de Promperú también destacó que más del 50% preferiría pagar su viaje vía online. Asimismo, darían prioridad a lugares cercanos, destinos bioseguros, atractivos con belleza paisajística.
- Precio del dólar en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio para este viernes 19 de abril?
- Fonavi: el jueves 25 de abril comienza el nuevo pago para mayores de 80 años
Un informe de Promperú reveló que ocho de cada 10 turistas latinoamericanos de aventura utilizarían agencias de viajes o tour operadores para planificar sus visitas. Además, serían de los primeros en reactivar el turismo internacional en la región.
El estudio titulado “Conociendo a los vacacionistas latinoamericanos de aventura”, presentado en la sexta edición de Turismo in Day, evento virtual organizado de manera mensual por Promperú, mostró que el 32% de aventureros argentinos viajaría dentro de Latinoamérica en los próximos doce meses, así como los colombianos (31%) y chilenos (24%).
Asimismo, priorizarían lugares cercanos, destinos bioseguros, atractivos con belleza paisajística y el factor calidad-precio en los servicios brindados.
El segmento aventura es uno de los más relevantes en la actualidad y es una de las prácticas con mayor oportunidad de recuperación al corto y mediano plazo, así como una de las más rentables. De hecho, antes de la pandemia, un 65% de los ingresos generados por el turismo de aventura se quedaba en el país de destino.
Con respecto al tipo de pago a realizar, más del 50% preferiría pagar su viaje vía online. Por otro lado, elegirían hospedarse sobre todo en hoteles de tres a cinco estrellas, alquilar departamentos y opciones de larga estancia, y rentar autos para movilizarse por su cuenta.
En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.