Café peruano aumenta oportunidades comerciales en Corea del Sur

Los despachos de ese grano aromático en la nación asiática, a abril del 2021, sumaron más de US$ 61 millones y tuvieron un crecimiento del 16%.

Actualmente, el consumo per cápita es de 353 tazas de café en Corea del Sur. Foto: difusión
Actualmente, el consumo per cápita es de 353 tazas de café en Corea del Sur. Foto: difusión
Economía LR

De acuerdo con la Asociación de Exportadores (Adex), Corea del Sur podría consolidarse como un potencial mercado para el café peruano debido a su presencia en certámenes internacionales.

Durante la presentación del programa ‘Oportunidades comerciales en Corea del Sur para café y cacao’, organizado por la Gerencia de Agroexportaciones de Adex, el gremio anunció que un grupo de empresas participará en el Pabellón Perú de la feria Expo Café Seúl 2021, a realizarse del 14 al 17 de julio próximo.

El encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Perú en Corea del Sur, Jeancarlo Breña, compartió que esto podría ser posible, ya que “los coreanos cuentan con un alto poder adquisitivo, están abiertos a un portafolio innovador, valoran lo saludable, lo orgánico, gustan de sabores intensos y se preocupan por la sostenibilidad y el comercio justo”.

“Son muy directos en sus comunicaciones, tienden a preguntar varias veces con el objetivo de estar seguros y son muy puntuales. Es recomendable enviar información de la compañía y de la agenda por adelantado”, agregó el vocero.

Asimismo, trascendió que se debe tomar en cuenta el incremento del consumo per cápita en Corea del Sur que actualmente es de 353 tazas de café al año.

Cabe precisar que los despachos de ese grano aromático a abril del 2021 sumaron más de US$ 61 millones y tuvieron un crecimiento del 16%. Asimismo, Perú fue la sexta nación proveedora de café de Corea del Sur en el 2020, concentrando el 5,2% del total.