EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Bono 600: el 90,7% de hogares beneficiarios ya realizó el cobro

Titular del Midis, Silvana Vargas, también informó que 450.000 hogares que accedieron al subsidio lograron la inclusión financiera.

A la fecha, el 60,3% de beneficiarios ya cobró el Bono 600. Foto: Midis
A la fecha, el 60,3% de beneficiarios ya cobró el Bono 600. Foto: Midis
Economía LR

De los 4,7 millones de hogares beneficiarios con el Bono 600, al menos 4,2 millones (90,7%) de usuarios ha podido realizar el cobro a la fecha, informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

Asimismo, destacó que del total de personas que hicieron el desembolso, 450.000 lograron acceder al sistema financiero por primera vez, indicó la ministra durante la presentación de su informe Transferencia con Transparencia, en el que detalló las acciones de su cartera durante la pandemia.

En esa línea, también manifestó que en el eje alimentario se ha podido destinar 76 millones de soles en la implementación de la atención alimentaria, incluyendo el registro unificado de las ollas comunes, la conformación de un Comité de Transparencia, y el acompañamiento y fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales.

Además, se destinaron 14 millones de soles para incrementar en un 35% la cobertura de los comedores populares, 100 millones de soles para la compra de kits de limpieza y 7 millones de soles para la instalación de gas natural a 1.000 comedores, en colaboración con el Ministerio de Energía y Minas.

Combatir la pobreza

Consultada por el incremento de la pobreza durante el 2020, a consecuencia de la COVID-19, Vargas señaló que se ha identificado que el incremento de la vulnerabilidad económica se debe a un patrón de distribución territorial, por lo que su cartera dejará un conjunto de recomendaciones sobre gobernanza territorial, lineamientos para la inclusión económica y productiva con énfasis en el ámbito rural, entre otros.

“Ningún programa social, por más efectivo que sea para lograr combatir la pobreza, tendrá éxito a menos que logre concurrencia con otros servicios a la vez, de esa manera hemos trabajado agendas territoriales”, sostuvo.