Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Banco Mundial aprueba préstamo de 350 millones de dólares para el Perú

Recursos se destinarán para política sociales, salud y educación.

Recursos permitirán frenar impactos negativos de la pandemia en nuestro país. Foto: Difusión
Recursos permitirán frenar impactos negativos de la pandemia en nuestro país. Foto: Difusión
Economía LR

Nuestro país recibirá un préstamo por 350 millones de dólares aprobado por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM), con el fin de contribuir al desarrollo de políticas sociales, salud y educación que contribuirán a promover la acumulación de capital humano.

Marianne Fay, directora del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú precisó que se requiere una respuesta adecuada, efectiva y oportuna de los Estados para mitigar los impactos negativos de la COVID-19.

“Por ello, el proyecto apoyará al Estado peruano para impulsar las reformas necesarias que conduzcan a la mejora del desarrollo infantil temprano, de la educación básica y de la salud mediante servicios de mayor calidad y más equitativos”, indicó.

El BM anotó que el avance realizado por el Perú en la reducción de pobreza y desigualdad en las últimas dos décadas se ven amenazadas por la pandemia, la cual “puso al descubierto la fragilidad del capital humano cuando se enfrentan múltiples impactos”.

Fay sostuvo que, por ejemplo, estiman que las niñas y niños en el quintil de ingresos más pobres podrían perder el equivalente a cerca de un año de escolaridad ajustada por aprendizajes.

Esta inyección de recursos permitirá reforzar las inversiones en capital humano y asegurar reformas políticas e institucionales críticas en el sector social - acotan - contribuyendo a mejorar la resiliencia de los hogares más vulnerables y garantizar la educación de calidad de los infantes.